Primer lugar en el concurso por invitación para desarrollar una propuesta para un desarrollo vertical de departamentos.
El proyecto busca consolidar el balance entre una vida urbana y una vida más natural, acoplando una densidad mayor de uso de suelo y aumentando el número de niveles sin cambiar la imagen ni la forma. La propuesta va adecuándose a la topografía natural ascendente del terreno, aprovechando las vistas que por la diferencia de altura se generan, provocando un desfase de volúmenes que se proyectan en voladizo y que buscan alcanzar mejores vistas y crear terrazas y espacios de sombra donde se pueden desarrollar algunas amenidades.
El complejo puede desarrollarse de 4 a 7 niveles y 4 bloques de vivienda de 35 unidades de vivienda cada uno. Las tipologías ofrecen opciones de programa para distintos usuarios que fluctúan entre 90, 120m2 y 2 tipos de penthouses de 180 y 240m2 respectivamente, que ofrecen unidades más sofisticadas espacialmente. Se diseñaron 14 amenidades para todo tipo de usuarios y familiar, que van desde lo deportivo, negocios, wellness, hasta mascotas.
La integración con el contexto se logra aprovechando el espacio exterior y su relación directa con el nivel de acceso en los diferentes niveles, creando jardínes endémicos donde la vegetación del lugar toma protagonismo logrando una huella armónica con el entorno.
Colaboración: Juan Pablo Guerra M.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.