El esquema de la casa se desarrolla en un terreno con fuerte pendiente descendente, se organiza por medio de dos volúmenes adosados a un gran muro de concreto que da forma en tres niveles al programa arquitectónico.
El bloque cercano a la calle albergas las actividades públicas de la casa, el estudio de pintura a doble altura desplanta el volumen con su cuerpo de concreto y se relaciona directamente con el patio central que gira en torno a un árbol. En la planta de acceso de tienen la cocina, que conecta a una planta superior con los servicios. El bloque ubicado al fondo del predio organiza las habitaciones en el nivel de sótano y el superior, dejando el nivel intermedio como el nivel social con vistas a la ciudad.
Los dos cuerpos se conectan por medio de puentes y la circulación vertical, siempre viendo hacia el patio central, mientras que el volumen del fondo se despega de la colindancia para dar paso a un jardín más privado.
Equipo
Flavio A. Rodríguez
David Alvarado, Héctor H Villegas, Jimena Arredondo
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.